Nombre : Azalia Azucena Diaz Cruz
Grupo:2-A
Especialidad: Español
ESTRATEGIA PARA REDUCION DE
DESERCION ESCOLAR
Mi prouesta para
evitar la desercion escolar es base a los siguientes puntos:
©
Espacio escolar:
El cambio del
espacio escolar me refiero a que el alumno
no se sientan entre las misma paredes de siempre y los mas importante
que no se sienta aburrido de hacer lo mismo todos los días con fin que no este
todo el día sentado en el mismo lugar, el propósito se genera en el
alumno una motivación para ir a la escuela para con ello sacar la
responsabilidad y el compromiso de salir adelante. Otro punto sería que el
alumno se sienta que pueden progresar como ser humano. También se genera en los
alumnos una mejor integración como grupo
y así obtener una buena convivencia escolar.
En el siguiente punto quiero plasmar que toda mi
estrategia a los cambio de rutina que daría a cada clase me refiero a que todos
los días va ser distintos lugares pero dentro de la escuela como las
jardineras, la biblioteca, las canchas entre más, con el propósito que el
alumno llegue entusiasmado a la clase y siempre llegue con la idea que va pasar
nuevo hoy.
©
Complementación de dinámicas.
En esta propuesta me gustaría recalcar muy bien que
aquí parte todo la estrategia para recuperar el tiempo perdido que han tenido los alumnos a lo largo de sus clases.
Otro punto muy importe sería que todo se base al
creatividad de los alumnos para generar en ellos competencias donde tiene una
vinculación con lo emocional e intelectual aquí destacamos que desgraciadamente
la educación básica se enfoca nada más en enseñar y aprender conocimientos y
transmitirlos pero se olvidan de lo emocional el cómo está el alumno no mejor dicho no
trabajan lo emocional con los alumnos dónde generáremos chicos conscientes de saber lo que quieren y lo más importante chico capaces de
salir adelante en la vida cotidiana porque todo parte el cómo te siente se dice
que tú eres lo que reflejas entonces si no trabajamos en eso tendremos alumnos
de nivel bajo porque no le damos los motivo ni por qué estudiar dice una
pedagogía que el alumno de pasar por muchas pruebas donde él debe fijarse si lo que está haciendo
va causara algún problema o un beneficio nosotros como maestro debe observar
los cambios que presentar los alumno como los deficiencia y los logros que han
habido a largo de tiempo escolar ,el papel del docente en este caso es ser
orientador y motivador de sueños en los alumnos para conseguir alumnos alto
nivel educativo y triunfadores en la vida, el maestro sería un ejemplar ejemplo
de esto.
©
Mi modo de trabajo:
Es base a dimamica que lo acompañara con peliculas sketch, juegos
para brindar creactividad y actitud en el alumno el resultado seria tener
un alumno con un ideal dintinto y progresivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario