domingo, 23 de junio de 2013

Estrategias para el estudio y la comunicación ll

Nombre : Azalia Azucena Diaz Cruz
Grupo:2-A
Especialidad: Español

ESTRATEGIA PARA REDUCION DE DESERCION ESCOLAR
Mi prouesta para evitar la desercion escolar es base a los siguientes puntos:
©     Espacio escolar:
El cambio del espacio escolar me refiero a que el alumno   no se sientan entre las misma paredes de siempre y los mas importante que no se sienta aburrido de hacer lo mismo todos los días con fin que no este todo el día sentado en el mismo lugar, el propósito se genera en el alumno una motivación para ir a la escuela para con ello sacar la responsabilidad y el compromiso de salir adelante. Otro punto sería que el alumno se sienta que pueden progresar como ser humano. También se genera en los alumnos  una mejor integración como grupo y así obtener una buena convivencia escolar.
En el siguiente punto quiero plasmar que toda mi estrategia a los cambio de rutina que daría a cada clase me refiero a que todos los días va ser distintos lugares pero dentro de la escuela como las jardineras, la biblioteca, las canchas entre más, con el propósito que el alumno llegue entusiasmado a la clase y siempre llegue con la idea que va pasar nuevo hoy.
©     Complementación  de dinámicas.
En esta propuesta me gustaría recalcar muy bien que aquí parte todo la estrategia para recuperar el tiempo perdido que han  tenido los alumnos a lo largo de sus clases.
Otro punto muy importe sería que todo se base al creatividad de los alumnos para generar en ellos competencias donde tiene una vinculación con lo emocional e intelectual aquí destacamos que desgraciadamente la educación básica se enfoca nada más en enseñar y aprender conocimientos y transmitirlos pero se olvidan de lo emocional  el cómo está el alumno no mejor dicho no trabajan lo emocional con los alumnos dónde generáremos chicos conscientes  de saber lo que  quieren y lo más importante chico capaces de salir adelante en la vida cotidiana porque todo parte el cómo te siente se dice que tú eres lo que reflejas entonces si no trabajamos en eso tendremos alumnos de nivel bajo porque no le damos los motivo ni por qué estudiar dice una pedagogía que el alumno de pasar por muchas pruebas  donde él debe fijarse si lo que está haciendo va causara algún problema o un beneficio nosotros como maestro debe observar los cambios que presentar los alumno como los deficiencia y los logros que han habido a largo de tiempo escolar ,el papel del docente en este caso es ser orientador y motivador de sueños en los alumnos para conseguir alumnos alto nivel educativo y triunfadores en la vida, el maestro sería un ejemplar ejemplo de esto.
©     Mi modo de trabajo:
Es base a dimamica   que lo acompañara con peliculas sketch, juegos para brindar creactividad y actitud en el alumno el resultado seria tener un  alumno con  un ideal dintinto y progresivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario