martes, 17 de abril de 2012

EJERCICIO NO. 1 4to. SEMESTRE

EJERCICIO NO 1 LA TESIS A continuación aparecen una serie de temas generales para que escribas posibles "TESIS" es decir una opinión que se puede argumentar o refutar. Para redactar la tesis, recuerda que; - Tiene que ser oraciones completas, con sentido y sintácticamente correctas. - Tiene que ser oraciones completas, con sentido y sintácticamente correctas. - Tiene que estar escritas de modo afirmativo - Tiene que aparecer las palabras claves de la argumentación TEMAS; _El estudio, la religión, el alcohol, la pobreza, un mundo mejor, los partidos políticos, el ocio, el medio ambiente y la música

12 comentarios:

  1. LA TESIS : EL MEDIO AMBIENTE.

    El medio ambiente es un tema actual de mucha importancia, ya que gracias a diversos recursos que la misma naturaleza nos proporciona el ser humano realiza sus actividades y sobrevivimos en este mundo.
    De igual manera se debe tener en cuenta que el medio ambiente posee recursos vitales para nosotros como : el agua, el aire y la tierra. Por lo tanto, si logramos cuidarlo y respetarlo, nuestra vida en el planeta tierra será muy largo y de calidad.

    ¡ NO DESTRUYAMOS LOS RECURSOS NATURALES, ELLOS TAMBIÉN SIENTEN EL DOLOR!

    Realizado por : Paredes Bellos Olga Giovanna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cada uno de nosotros aportamos un granito de arena para cuidar el medio ambiente ten por seguro que la naturaleza te lo va agradecer

      Eliminar
  2. La pobreza en nuestro país es algo en lo cual todavía tenemos mucho por lo cual trabajar. Nuestros políticos siempre dicen que “no hay pobreza y nunca ha existido” pero la triste realidad es que ellos sólo notan que no hay pobreza en el lugar donde viven.
    En la estación salto del agua en México se puede notar cuanta pobreza hay, ya que hay mucha gente que duerme ahí y aun se ven los cartones en la mañana o tarde al pasar, de la gente que duerme ahí, cada vez hay más gente en los semáforos ofreciendo limpiar parabrisas y esto es en todos los estados. Como este hay muchos casos y otros ejemplos más. Pero la realidad es que nuestro país se dedica a invertir en otras cosas menos importantes. En lugar de construir nuevos edificios que funcionen para dar empleo a toda esa gente que se queda sin empleo. Pero no sólo México es un ejemplo claro de pobreza ya que hay países como África que a causa de la despreocupación del gobierno hay niños con desnutrición y todo a causa de la pobreza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste saber cuanta pobreza, realmente el gobierno debería ayudar a esas personas por que no solo son ancianos lo que fallecen si no, también niños. En serio que nosotros estamos en la gloria, quizá no tengamos todas las cosas materiales que deseamos, pero tenemos el PAN DE CADA DÍA EN NUESTRA MESA.
      hay que HACER ALGO AL RESPECTO, SER SOLIDARIOS Y CARITATIVOS :)

      Eliminar
  3. El ocio

    El ocio es un momento en el que las personas realmente no realizan nada. Hoy en día el ocio es el rey de la vida de los adolescentes, claro también se presente en el resto de las personas pero no es tan alarmante. En el caso de los adolescentes en la etapa por la que atraviesan en su momento de ocio a lo que se dedican es al Facebook o bien todas la redes sociales , música, televisión , etc. Lo que provoca el ocio de manera negativa es el meterse en problemas como el alcoholismo , tabaquismo , drogadicción , etc. De manera positiva podría crear a personas buenas en algo como en tocar un piano, manejar una moto, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo con Devlyn, los adolescente de hoy, les da pereza leer, hacer actividades que beneficien su bienestar mental y físico. Sin embargo no hay que generalizar :)

      Eliminar
  4. EL ESTUDIO

    Al referirnos a estudio la primera imagen que puede llegarnos a la mente es el de una escuela, ya que se podría decir que actualmente es en la escuela donde pasamos el mayor tiempo de nuestras vidas. el periodo de estudios obligatorios para México es de 12 años, aun que claro no todos terminan ese periodo.

    cuando realmente podemos decir que alguien a terminado sus estudios es porque ha estudiado como mínimo 18 años de su vida y ya es un profesionista con un posgrado y al cual le damos el titulo de doctor, según la especialidad que tenga.

    cuando el estudio ha sido culminado es en ese momento donde la satisfacción personal se vera reflejada gracias al esfuerzo que a lo largo de ese tiempo se ha realizado, por ello también podremos lograr una mejor calidad de vida tanto para nosotros como para nuestra familia a través del mejor empleo y por lo tanto mejor remuneracion de ello, gracias al estudio que se realizó.

    ResponderEliminar
  5. LA RELIGIÓN
    La religión es un sistema inventado por el hombre para responder las inquietudes de las personas referente a la vida, espiritual y emocional. Tiene muy pocas bases científicas o comprobables.
    Las personas rara vez deciden por su religión y es mas bien una herencia, así cada cual cree que esta posicionado en la religión verdadera y hace lo justo para alcanzar lo que llaman la salvación eterna.
    La religión se contradice en innumerables ocasiones pues sus reglas satisfacen primeramente a los jerarcas mayores y después a los seguidores.
    Podríamos crear una religión ahora mismo tomando en cuenta las necesidades de las personas en cuanto al significado de la vida que no abarquen otras o que omitan añadiendo características que creamos atractivas o lógicas para el nicho al cual queremos llegar, con seguridad atraeríamos a mas personas a nuestra nueva secta-religion que posee la nueva verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  6. la política.

    en nuestra actualidad la política es ahora un circo montado ya no es una política al 100% factible y favorable para la causa de los mexicanos en cuanto a las necesidades que demanda el pueblo; ahora en tiempo de elecciones solo buscan el voto y dejan por una lado las promesas hechas a la ciudadanía, ahora los "políticos" solo buscan su beneficio, buscan ganar para favorecer a su gente cercana, hablando de todos los partidos políticos ya sea PAN, PRI, PRD, CUAL FUESE, EL PARTIDO, solo buscan llegar y olvidar lo dicho;y dejar por un lado el bombardeo de política turbia y con trampas, mejor que se bombardeen con propuestas que favorezcan al ciudadano votante.

    por otro punto tiene que ver mucho el ciudadano, que no venda su voto por una despensa por que la despensa se acaba en una semana o menos y el mal gobierno dura 6 pesados años de sangrar al pueblo que ya esta mas flagelado con el narcotrafico, y todavía con el gobierno ya no se soportaría mas, basta ya de trampas para solo ganar, basta ya de política "0" queremos política verdadera que trascienda día a día a favor de las causas del ciudadano.

    ResponderEliminar
  7. Un mundo mejor
    Muchas personas queremos que nuestro mundo sea el mejor de todos los existentes; pero como hemos visto no es así. Hay que aceptar que nuestro mundo se esta acabando, que nuestros animales se están extinguiendo, que nuestras plantas marchitándose y sobre todo el valor humano se va perdiendo.
    Ahora bien si retrocedemos el tiempo un poco nos acordaríamos que por lo menos nuestro planeta aun se sentía fresco, limpio y puro pero como el tiempo transcurre y cambia al igual que el humano nuestro mundo se ha ido sofocando.
    ¿Qué pasaría si nuestro mundo hablara?
    Lo primero que diría es – ¡déjenme respirar, salven a los animales, cuiden a las plantas y respétense entre si mismos! Recuerden que yo también siento y pienso.
    Entonces, si queremos un planeta mejor tendríamos que recordar todos los días que tanto este planeta como nosotros queremos y soñamos de una vida limpia, alegre y libre de problemas.
    Por ultimo, yo recomendaría que todos los humanos deben hacer conciencia que la vida en el planeta es muy importante como la de nosotros ya que gracias a ella nosotros los humanos tenemos vida también.

    ResponderEliminar
  8. La música desde un punto de vista simple, puede ser considerada solo una secuencia de sonidos organizados con la finalidad específica de lograr un producto estéticamente armonioso, pero hoy en día, considerando la poca capacidad de las personas para comunicarse, la música cobra un significado aun más importante al ser propiamente un lenguaje universal.
    Todos en algún momento han tarareado una canción cuyo significado desconocen, pero que por si misma les genera sentimientos propios. Así, la música se convierte en un vínculo intangible entre las personas, que les permite conocerse sin haber hablado nunca entre ellos y contemplar lugares lejanos sin la necesidad de tomar un avión.
    La música hace la vida más interesante y fácil, ayuda a entender los mensajes y complementa la forma en la que se entiende el mundo, ningún día seria igual sin música, sin cantarla, escucharla o bailarla, de cualquier forma la música es parte de los seres humanos y lo seguirá siendo por siempre.

    ResponderEliminar