jueves, 28 de junio de 2012

¿POR QUÈ QUIERO SER MAESTRA? Antes que nada debo aclarar que mi opción y lo que deseaba estudiar es la carrera de Psicología pero mis padres desgraciadamente no me apoyaron, así que decidí dedicarme a la docencia en el nivel secundaria. Recuerdo que cuando cursaba la secundaria tenía un maestro de matemáticas que siempre se preocupo por nosotros e implementó diversas estrategias con el objetivo de integrar a nuestro grupo. Aprendimos muchas cosas desde la solidaridad, unión, compañerismo, lealtad, sinceridad, tolerancia y el respeto a todo lo que nos rodeaba. De igual manera siempre me han considerado una persona muy confiable y positiva, es por eso mismo que decidí estudiar para enseñar a las personas más especiales del planeta: los adolescentes, ellos quizá no entiendan el por qué de las decisiones o castigos de los padres, pero con mi ayuda les hare ver que las cosas pasan por algo; además de los cambios que se tienen en la vida arrojan resultados positivos o negativos. Por lo tanto, quiero ser maestra porque quiero ayudar a los jóvenes adolescentes que no encuentran apoyo, afecto y comprensión en casa, quiero ayudarlos a reconocer sus talentos, a transmitirles esa actitud de positivismo, también inculcarles la ideología de que en la vida no hay imposibles y nunca debes darte por vencido, que nunca debes ahogarte en un vaso de agua por los problemas, que todo en la vida se requiere de esfuerzo y sacrificios. Quizá mi vida no haya sido la mejor pero de algo estoy muy segura: gracias a los aprendizajes y experiencias que he tomado de ciertas situaciones (separación de mis padres) puedo considerarme una persona autónoma, inteligente, capaz y soñadora de la vida. Y nada ni nadie impedirán que crezca, ya que toda persona es única e irrepetible. P.D SE QUE CON MI ESFUERZO Y DEDICACIÒN DEJARE HUELLA EN MIS ALUMNOS, POR LO TANTO NO ME PREOCUPA EN GANARSE SU CONFIANZA SI NO, EN TRANSMITIRLES LOS CONTENIDOS TEMÀTICOS DE LA MEJOR MANERA, PERO TODO ESTO LO LOGRARE CON DISCIPLINA Y AMOR A LO QUE HAGO. PAREDES BELLOS OLGA GIOVANNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario