jueves, 28 de junio de 2012


¿POR QUÉ DECIDÍ SER MAESTRA?
Todos los humanos pasan por distintos caminos y por lo tanto, todos quieren un futuro mejor; pero ya depende de uno mismo. ¿Por qué depende de uno mismo? porque nosotros somos quienes elegimos de nuestra propia vida.
Al principio me fue dificil saber que carrera iba a escoger; la verdad no tenía idea de desarrollar la carrera de docencia. Como toda adolescente soñaba por ser modelo y estar fuera de la ciudad. Suena absurdo, pero sí, eso quería; con el paso del tiempo me dí cuenta que esa no era mi profesión sino solamente era un hobbie, un pasatiempo o distracción para mi vida. La verdad ser modelo no es nada facil; como toda mujer dice: "la belleza cuesta". Hay que recordar que no siempre tendremos un cutis hermosos y por lo tanto no hay que pensar que jamás nos saldrán arrugas, ojeras o piel colgada. La vida de una modelo no dura para siempre; si tienes la suerte te irá bien y si no quedaras en la ruina. 
Más adelante, empece a interesarme por psicología sentía que algo así quería. Aunque sea una profesión peleada yo la veía muy interesante y bonita. 
el tiempo transcurría y las oportunidades se terminaban; mi madre me propuso la carrera de docencia; al principio no fue satisfactorio pero después me empezó a gustar. Cuando me daban una anécdota me gustaba  porque recordaba todos los momentos de observación que le hacia a mi papá durante sus clases en las escuelas secundarias. Al recordar note que a lo mejor esa sería mi profesión, así que me aventé y me adentré cada día más a la docencia.
Al principio de mis estudios pensaba que era una carrera fácil, pero con el paso del tiempo me di cuenta que no era así... Se requiere de mucha habilidad, paciencia, control e inteligencia; se debe procurar que los futuros alumnos aprendan a aprender y que con ello puedan ser mejores ciudadanos.
Siempre hay que tener presente que el futuro de ellos esta en nuestras manos, por lo tanto, algo que no se haga bien, no solo el erro será para uno si no para cuarenta alumnos; es decir, un salón completo.
Ahora, me gusta ser maestra y más de primaria; así como ellos aprenden yo también aprendo de ellos. Cada experiencia me hace ser más asertiva y paciente; aunque a veces si quiero perder de ella.
Karen Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario